La lluvia en León alejará las heladas este jueves festivo

Niebla León

La práctica totalidad de la Península Ibérica está hoy jueves inmersa bajo nubes de lluvia, por momentos muy abundante, y la provincia de León no será en esta jornada festiva del 8 de diciembre una excepción.

Según la previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el cielo permanecerá muy cubierto y con precipitaciones que además podrán ser persistentes por momentos. En cuanto a la cota de la nieve, en León se situará por encima de 1.800 a 2.000 metros de altitud. La apariencia gris de la jornada se acrecentará además con brumas y nieblas en zonas de montaña y en lugares próximos a ellas.

En lo que se refiere a las temperaturas, las mínimas permanecerán sin cambios y gracias a la humedad se situarán muy por encima de la posibilidad de heladas, mientras que las máximas irán en descenso en la zona norte y seguirán sin cambios o en ligero ascenso incluso en el resto, con valores que en todo caso superarán los 10 grados. Y los vientos soplarán del este al sureste, tendiendo al suroeste, flojos.

Etiquetas
stats