La lluvia en León alejará las heladas este jueves festivo

Niebla León

Redacción ILEÓN

La práctica totalidad de la Península Ibérica está hoy jueves inmersa bajo nubes de lluvia, por momentos muy abundante, y la provincia de León no será en esta jornada festiva del 8 de diciembre una excepción.

Según la previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el cielo permanecerá muy cubierto y con precipitaciones que además podrán ser persistentes por momentos. En cuanto a la cota de la nieve, en León se situará por encima de 1.800 a 2.000 metros de altitud. La apariencia gris de la jornada se acrecentará además con brumas y nieblas en zonas de montaña y en lugares próximos a ellas.

En lo que se refiere a las temperaturas, las mínimas permanecerán sin cambios y gracias a la humedad se situarán muy por encima de la posibilidad de heladas, mientras que las máximas irán en descenso en la zona norte y seguirán sin cambios o en ligero ascenso incluso en el resto, con valores que en todo caso superarán los 10 grados. Y los vientos soplarán del este al sureste, tendiendo al suroeste, flojos.

Etiquetas
stats