La lluvia se aleja lentamente de León dejando más frío este sábado

El frío volverá sobre todo a la montaña de León y se dejará notar en el resto.

Se aleja poco a poco de la provincia de León el último frente lluvioso y aunque la jornada de este sábado seguirá teniendo apariencia gris, lo cierto es que habrá menos posibilidades de precipitaciones. Y de haberlas, más bien podrían ser de nieve.

Es el panorama que dibuja para hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Habla de que los cielos permanecerán nubosos o cubiertos, con probables precipitaciones pero que serían en todo caso débiles y dispersas, y sobre todo de madrugada.

Destaca hoy que sitúa la cota de nieve bajando de 1.200-1.400 metros hasta los 800-1.000, así como la presencia de bancos de niebla sobre todo en zonas de montaña.

Con todo ello, las temperaturas bajarán de manera clara, hasta el punto de que regresarán después de varios días las heladas en la Cordillera Cantábrica. De todos modos el mayor frío se dará sobre todo al final del día, cuando no se descarta que se produzcan en zonas altas de la meseta. Por su parte, los vientos soplarán del norte, tendiendo a variables y a flojos.

Etiquetas
stats