Llega un frente frío que activa la alerta por nieve en el norte de León

Una quitanieves trabajando en el límite de Asturias con la provincia leonesa. / Foto @concejo_llena

Nuevo fin de semana blanco en el norte montañoso de León se avecina. Pero será blanco porque el frente frío que esta tarde de miércoles entra por el noroeste y se acerca a la provincia leonesa viene cargado de nieve que comenzará a caer este jueves 25 de enero primero a una altitud aproximada de 1.200 metros y pronto bajando hasta los 800 metros, dejando espesores de entre 5 y 10 centímetros de un blanco manto.

La previsión es oficial, de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la cual con estos datos en la mano ha activado de manera oficial una alerta que será operativa desde desde las 9.00 horas del jueves 25 de enero hasta, al menos, las doce de la noche del viernes 26.

Según sus cálculos, la probabilidad oscina entre el 40 y el 0% y el espesor anunciado también se podría situar entre los 5 y 10 centímetros de nieve, siempre rondando la cota de altitud de los 800 metros.

De este modo, se activa junto a la alerta las habituales recomendaciones, especialmente para los conductores que prevean viajar por la Cordillera leonesa tanto el jueves como el viernes, sin saberse aún con fiabilidad si el sábado se mantendrá o no esta alerta.

Etiquetas
stats