León espera un sábado estable de noche fría pero con posibles lluvias a última hora

Un florido paseo de La Condesa en primavera en León, archivo.

Redacción ILEÓN

El fin de semana se pone en marcha este último sábado del mes de marzo con un día estable y soleado mayoritariamente en la provincia de León a lo largo de la mañana y una nubosidad que irá en aumento hasta, incluso, poder llover de cara a la noche.

El panorama que pinta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) habla de un día con cielo poco nuboso con nubes altas, aunque tendiendo por la tarde a aumentar la nubosidad, con probables precipitaciones débiles de cara a la noche que podrían durar unas horas a la largo de la madrugada. Tampoco se descartan brumas y bancos de niebla matinales.

Hoy se producirá un cambio en las temperaturas, especialmente en las mínimas, que irán claramente en descenso hasta el punto de que se podrían dar de nuevo heladas débiles que hacía días que no hacían acto de aparición. Sin embargo, las máximas seguirán sin cambios respecto al día de ayer o incluso podrían aumentar hasta rozar con facilidad los 20 grados, menos probable en zonas de montaña. Por su parte, los vientos soplarán del suroeste con alguna posible racha fuerte.

Etiquetas
stats