León afronta el fin de semana recuperando los 20 grados de máxima

Flores en las carreteras leonesas. / Foto @MayoJos

Después de la ciclogénesis que ha protagonizado esta semana y el fuerte bajón de temperaturas, la provincia leonesa afronta el inicio del fin de semana con una paulatina recuperación de las temperaturas, que permitirá disfrutar de algo más de calor, con máximas que superarán ya en muchos casos los 20 grados centígrados, con unos cielos mayoritariamente despejados y sin lluvia a la vista.

La previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una jornada de sábado 8 de junio con intervalos nubosos en el norte, tendiendo en la segunda mitad del día a nuboso o muy nuboso sin descartar precipitaciones débiles dispersas, mientras en el resto de la geografía tan sólo prevé intervalos nubosos de nubes medias y altas.

Las temperaturas mínimas aún permanecerán en ligero descenso, tanto es así que esta madrugada se han registrado heladas en una veintena de localidades, destacando por encima de todas Villaceid, de nuevo a -6 grados. Los vientos hoy, por fin, serán flojos y soplarán variables.

Etiquetas
stats