Junio se despedirá elevando sus temperaturas hasta parecerse al verano de León

Verano en el centro de León, Santo Domingo.

La pregunta ya es recurrente: ¿Cuándo llegará el verano a León? El verano real, no el que dio comienzo el pasado 21 de junio y que muy poco después se puede decir que desapareció ante el empuje de varios frentes, potentes tormentas y una bajada de temperaturas y unos vientos que recuerdan sin duda mucho más al otoño o una inicial primavera.

Esa pregunta tiene respuesta. Y es que el verano de verdad llegará pronto. Este martes 29 de junio, festividad de San Pedro, sin ir más lejos, comenzará una paulatina escalada de las temperaturas y una mayor estabilidad en los cielos, aunque aún en esta jornada se podrán ver nubes altas restando azul al cielo, según avanza la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. Y el mes de junio concluirá el miércoles 30 dejando ver ya su más estival cara.

Sin embargo, con la previsión en la mano, todavía habría que esperar el viernes 2 de julio para que de manera generalizada los termómetros alcancen con facilidad los 30 grados de máxima, augurando ya sí un fin de semana algo estable, aunque con un pequeño 'bajón' el sábado. De hecho, la fuerza del sol y sus rayos uva se situará en el nivel del 9 sobre diez ya desde el miércoles y podría alcanzar los 10 el viernes, espera Aemet. Así que mucho disfrute y también protección.

Etiquetas
stats