Una jornada de miércoles fresca y gris en la mayor parte de la provincia de León

El cielo sobre la Plaza de Guzmán, en la capital leonesa, archivo.

La inestabilidad y las temperaturas frescas motivadas por tiempo de posibles lluvias generalizadas marcarán esta jornada de miércoles en la provincia de León.

Así lo estima de manera oficial la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que habla de la presencia de intervalos nubosos sin descartar chubascos en la primera mitad del día en casi toda la geografía leonesa.

Según avance el día, aumentará la situación a cielo nuboso o cubierto en la segunda mitad del día, y se mantendrán los chubascos principalmente en en las zonas de montaña, acompañados ocasionalmente de tormenta.

Esta situación comprometerá las temperaturas, de modo que las mínimas permanecerán sin cambios, bajando hasta los 5 grados centígrados en algunos puntos, mientras las máximas iran en ligero descenso, de modo que de media oscilarán sobre los 15 grados, aunque en algunos puntos subirán un poco más, como se espera en Ponferrada, por ejemplo. Finalmente, los vientos soplarán variables tendiendo a suroeste y en todo caso flojos, salvo donde se levante la tormenta, clar.

Etiquetas
stats