Jornada lluviosa y fresca en la provincia de León para este sábado 16 de septiembre

Cielo nuboso de lluvia en León capital.

El pronóstico meteorológico para la provincia de León de la Agencia Estatal de Meteorología anuncia un sábado caracterizado por condiciones climáticas inestables. Los leoneses se enfrentarán a una jornada mayormente nubosa, con la constante amenaza de precipitaciones y chubascos que podrían estar acompañados de tormentas locales de intensidad variable.

En la provincia la Aemet apunta que se podrían experimentar rachas de viento fuertes, especialmente en áreas elevadas. Con predominancia del sur y suroeste, aumentando en intensidad durante las horas centrales. Además, no se descarta la formación de brumas o nieblas matinales en la zona de la Cantábrica, lo que podría afectar la visibilidad en las carreteras de montaña.

Las temperaturas mínimas no mostrarán cambios significativos. Sin embargo, las temperaturas máximas exhibirán un descenso en comparación con días anteriores, lo que dará lugar a una jornada fría y desapacible.

Las temperaturas previstas en las principales ciudades de la provincia no superarán los 26 grados, aunque la media estará sobre 22. En la capital, León, se espera una temperatura mínima de 14 grados Celsius, mientras que la máxima alcanzará los 21. En Ponferrada, oscilarán entre 15 grados como mínimo y 26º. En Astorga, se mantendrán en un rango de 13 y 21. Mientras que en Villablino, la temperatura mínima se situará en 11º, mientras que la máxima alcanzará los 23 grados.

Etiquetas
stats