Tiempo invernal en León con lluvia, nieve y viento este jueves

El caudal visiblemente crecido del río Bernesga a su paso por León capital este miércoles.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé tiempo invernal este jueves y todo el fin de semana en León. Los cielos de la provincia permanecerán nubosos o cubiertos, con lluvias en la segunda mitad del día y que caerán en forma de nieve por encima de los 1.400 a los 1.800 metros de altitud.

Esta previsión de precipitaciones ha motivado que la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) mantenga el nivel de alerta en varios puntos de la cuenca del Duero en las provincias de Valladolid, Soria y León, a pesar de que en estos momentos el nivel de los caudales es estable o con tendencia a la baja pero puede cambiar en cuanto vuelvan las lluvias y la nieve.

En la provincia de León se pone la atención en el río Esla en Benamariel, con un caudal de 314,6 metros cúbicos por segundo; y en el río Porma en Secos, con un caudal de 89,58 metros cúbicos por segundo.

Las temperaturas mínimas permanecen un día más sin cambios, por encima de los cero grados en toda la provincia, y las máximas van en descenso. No se prevé que los mercurios superen los 9 grados en Villablino y León, los 10 en Astorga y los 11 en Ponferrada.

Los vientos soplarán del suroeste girando al este, flojos.

Etiquetas
stats