Tiempo de elecciones con cielos prácticamente despejados
Este domingo 24 de mayo la predicción electoral contempla en el nordeste de la provincia cielos con intervalos nubosos no descartandose algunas precipitaciones débiles, en el resto de la provincia cielos poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y con nubosidad de evolucion por la tarde.
En cuanto a las temperaturas las nocturnas siguen en ascenso, con mínimas entre 2 y 8 grados, y diurnas sin cambios, con máximas entre 19 y 25. En León capital oscilarán entre los 3 y 22 grados; en Ponferrada entre los 8 y 25; en Astorga entre los 5 y 23 y en Villablino entre los 4 y 19.
La predicción contempla además vientos del nordeste, flojos.
Predicción para el resto de España
Continuarán en el extremo norte peninsular los cielos nubosos con algunas lluvias débiles. En el resto de la Península y en Baleares habrá un aumento de la nubosidad, sobre todo en Andalucía, área de Alborán y en el sureste, zonas donde no se descartan precipitaciones que pueden ir acompañadas ocasionalmente de algunas tormentas, más probables en Andalucía occidental. En Melilla las precipitaciones podrían llegar a ser ocasionalmente fuertes.
Las temperaturas diurnas ascenderán en el noreste y descenderán en Andalucía y el sureste. En cuanto al viento, continuará siendo en general de componente norte, salvo en el litoral andaluz donde predominará el viento del este; se esperan intervalos de viento fuerte en el Estrecho, Alborán y en el litoral gallego. En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas y soplará el viento de componente norte