Otro día de lluvia antes de la recuperación de las temperaturas la semana que viene en León

El puente de los leones de la capital en primavera, archivo.

Redacción ILEÓN

El paso anunciado de un segundo frente procedente de Galicia afectará de lleno este domingo 23 de abril a la provincia leonesa dejando un nuevo día gris, lluvioso, por momentos de fuertes vientos pero que pasará con cierta celeridad, de manera que la semana que viene comenzará poco a poco una recuperación de temperaturas que acabará siendo muy elevada.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) habla para hoy en su previsión de un cielo nuboso durante toda la mañana, facilitando la formación de nieblas y brumas en la comarca del Bierzo y también en áreas montañosas. A partir del mediodía parece que crecerá una abundante nubosidad de evolución que a últimas horas aumentará de nuevo a nubosidad de tipo bajo.

Esto traerá precipitaciones débiles aunque en zonas de la Meseta serán más probables en forma de chubascos aislados y de escasa intensidad ya por la tarde.

En cuanto a las temperaturas, irán en ligero ascenso, un aumento que en el caso de las mínimas será significativo en la Cordillera Cantábrica occidental y el Bierzo. El viento soplará hoy del suroeste, girando al oeste e intensificándose en horas centrales, cuando podrán registrarse algunas rachas fuertes en la Meseta.

Etiquetas
stats