Descenso de 10 grados en menos de 48 horas en la provincia
No es que vaya a hacer frío. Pero la bajada de diez o más grados centígrados en menos de 48 horas que se espera en la provincia de León, después de una racha de días de intenso calor, será noticia esta semana que comienza. Así lo vaticina la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé que el martes 12 de julio el termómetro no llegue a superar en el momento más caluroso del día los 23 grados, cuando el calor hoy domingo ha llegado e incluso superado los 33 grados a la sombra.
El motivo será una masa de nubes que llegará mañana a la geografía provincial y que, si bien no se prevé que llegue cargada de agua, junto con el cambio de viento hará que descienda el calor de manera bastante brusca. Y no sólo de día: en cuestión de temperaturas mínimas por la noche, de los 15 grados previstos para hoy se pasará el próximo miércoles hasta los 8 grados, siempre según la misma previsión.
De todos modos, la situación será realmente pasajera. Porque una vez que la nubosidad se haya despejado a partir del próximo miércoles, también en una escalada importante, regresarán las altas temperaturas a León, que serán de 28 grados el jueves, 32 grados el viernes y hasta 34 grados el sábado próximo, es decir, por encima incluso de la elevada temperatura de este fin de semana.