Continúa el frío por debajo de cero grados este sábado en la provincia de León

Intensa helada.

Redacción ILEÓN

La Agencia Estatal de Meteorología informa de mucho frío para el sábado 20 de enero de 2023 continuando el descenso generalizado de las temperaturas, con posibilidad de notables disminuciones locales. Esta misma mañana, al amanecer, se alcanzaron los seis grados bajo cero en la capital leonesa que se habían previsto para ayer viernes.

Por ello se advierte de que las temperaturas mínimas continuarán extremadamente bajas, con heladas moderadas que podrían ser fuertes en la zona de la cordillera cantábrica y se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias ante estas condiciones climáticas adversas.

También indica la Aemet que se espera un cielo mayormente despejado en la provincia de León. Se prevén nieblas matinales en áreas montañosas y un descenso generalizado de las temperaturas, con posibilidad de notables disminuciones locales. Las temperaturas mínimas serán extremadamente bajas, con heladas moderadas que podrían ser fuertes en la zona de la Ibérica. El viento será flojo del este, virando posteriormente al norte.

En León, se pronostica una mínima de -6°C y una máxima de 7 grados centígrados. Por otro lado, en Ponferrada, se prevé una temperatura mínima de -3°C y una máxima de 9°C. Por su parte en Astorga y La Bañeza, se espera una temperatura mínima de 5 grados celsius y una máxima de 7°C. Finalmente, en Villablino, se espera una mínima de -6° y una máxima de 12°C.

Etiquetas
stats