Calor antes de la tregua de mañana

Un agricultor recoge la cosecha de cereal en una finca del Bierzo. / César Sánchez / ICAL

La provincia de León vivirá hoy domingo otra jornada marcada por el calor pero en principio se mantiene fuera de las áreas en las que se ha decretado una alerta meteorológica, que sí afecta a otras provincias de Castilla y León. Lo cual no quiere decir que los termómetros no se mantengan elevados, algo más que el sábado, o que de momento sí se mantenga la alerta por alto riesgo de incendios forestales que se advirtió por parte de la Junta de Castilla y León el pasado viernes.

Pero tampoco en este sentido se ha dejado notar el calor de momento, ya que ayer se habían registrado siniestros forestales en todas las provincias de la Comunidad excepto en León y en Burgos, precisamente.

Según dicta hoy la previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hoy las temperaturas nocturnas permanecerán altas sin cambios, con mínimas entre 10 y 18 grados, y diurnas sin cambios o ya en ligero descenso, con máximas entre 23 y 34.

En el norte de la provincia habrá intervalos tendiendo a nuboso o muy nuboso, de manera que no se descarta alguna precipitacion débil dispersa a últimas horas. En el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas. Los vientos, variables tendiendo al suroeste.

Etiquetas
stats