Calor y tormentas, otra jornada inestable en una provincia de León que sigue con avisos

La segunda mitad del día podría acumular fenómenos tormentosos este lunes.

Redacción ILEÓN

El último lunes del mes de mayo no cambia de panorama respecto a las últimas jornadas en la provincia de León, que continuará en toda su extensión con avisos amarillos por posibles tormentas fuertes que sobre todo podrían darse en la segunda mitad del día, mientras las altas temperaturas también serán algo muy destacado.

Según anuncia la previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), habrá bancos matutinos de nubes bajas en la zona norte de la provincia y a partir del mediodía crecerá abundante nubosidad de evolución en la mayor parte de León. De este modo, son probables los chubascos y precipitaciones, los cuales irán acompañados frecuentemente de tormentas.

En cuanto a las temperaturas, Aemet considera que habrá con pocos cambios en general, con mínimas en ligero descenso y las máximas que pueden registrar un ligero ascenso, pero en todo caso los 25 grados serán una tónica bastante generalizada, que explica precisamente las posibles tormentas. Los vientos, finalmente, serán variables de dirección y flojos de intensidad y podrán registrarse rachas fuertes asociadas a los fenómenos tormentosos allí donde tengan lugar.

Etiquetas
stats