Entre el buen tiempo, regresa el riesgo bajo de tormentas en el Bierzo y la Montaña de León

Río Boeza en la comarca del BIerzo.

Una jornada soleada y bastante estable en general espera a la provincia leonesa este sábado 26 de junio, con pocas variaciones previstas en las agradables temperaturas que ya se registraron ayer viernes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), sin embargo, a pesar de que advierte de un cielo en general poco nuboso y si acaso con intervalos de nubes altas en general, sí considera que hoy podría haber nubosidad baja al principio de la jornada en el norte provincial, que podría dar lugar a bancos de niebla.

Ya será más bien por la tarde cuando pueda producirse un aumento de la nubosidad, sin descartarse nuevamente precipitaciones débiles en el Bierzo y la Cordillera Cantábrica al final del día, que pueden ir con tormenta, aunque en principio no tan fuertes como las que hace una semana hicieron desplomarse las temperaturas.

Por ese motivo, hoy las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas permanecerán sin cambios, en torno a una media provincial de cerca de 26 grados centígrados. Los vientos serán de dirección variable, tendiendo a fijarse del suroeste y oeste.

Etiquetas
stats