Aviso por nevadas y temperaturas invernales en la provincia de León durante dos días
Aemet ha activado un aviso amarillo por nevadas en la provincia de León que entra en vigor a medianoche de este jueves al viernes, afectando a la comarca del Bierzo y a todas las zonas montañosas de la provincia leonesa.
A la vista de los avisos de Aemet el Delegado del Gobierno en Castilla y León ha establecido la activación de la fase de Alerta del “Protocolo de coordinación de actuaciones de los órganos de la Administración General del Estado ante nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado en la Comunidad de Castilla y León”.
En el caso de la provincia leonesa para la jornada del viernes 23 de febrero se activa un aviso para El Bierzo por la previsión de nevadas de hasta 2 centímetros de acumulación. En la Cordillera Cantábrica, la zona climática que agrupa las zonas montañosas de la provincia, el aviso es por acumulaciones de nieve de hasta 15 centímetros.
La previsión de nevadas es de cota en zonas de montaña de 1.000 metros pero en El Bierzo la cota podrá bajar hasta los 700 metros. Las activaciones se mantendrán durante el sábado 24 de febrero en que está prevista su finalización durante la mañana.
Según la previsión de Aemet las temperaturas bajarán a niveles normales para el invierno, con máximas inferiores a los 10 grados de forma generalizada.