Alerta oficial por nieve y fuerte viento en las próximas horas en la Montaña leonesa
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alerta para mañana de nevadas y fuertes vientos, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en zonas de montaña de la provincia de León.
En el caso de la Cordillera Cantábrica, los mayores espesores de nieve se pueden registran en zonas de León, con 15 centímetros, mientras que en Burgos y Palencia sólo se alcanzarán los diez. En Zamora, en la comarca de Sanabria, también se esperan acumulaciones de hasta quince centímetros, y aquí el viento también soplará con fuerza.
En el Sistema Ibérico se esperan espesores de ocho centímetros en zonas de Burgos y de seis en Soria. En la provincia burgalesa, aunque con menos intensidad, también podría nevar en Treviño.
Por su parte, en el Sistema Central las acumulaciones de nieve previstas rondarán los seis centímetros en Salamanca, Ávila y Segovia. En este caso las rachas de viento también alcanzarán los 80 kilómetros por hora.
En el caso de la provincia leonesa, la propia Aemet en su página web de predicciones establece entre los 700 y 800 metros de altitud, por lo que en la primera hora de la madrugada podría verse algo de nieve cayendo en León capital. Está previsto, además, que la temperatura caiga hasta lo -6 grados centígrados.