Alerta de nevadas y bajas temperaturas en zonas de montaña este domingo
La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León alerta para mañana de nevadas y temperaturas mínimas de hasta siete grados bajo cero en zonas de montaña de la Comunidad.
En la provincia de Burgos se prevén precipitaciones de nieve, con acumulaciones de hasta diez centímetros en la Cordillera Cantábrica, y de entre dos y cinco centímetros en el resto de la provincia, incluida la ciudad de Burgos. Las precipitaciones podrían prolongarse durante la madrugada del lunes 29. En esa misma madrugada y hasta las 10 de la mañana del lunes, las temperaturas alcanzarán hasta siete grados bajo cero en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico.
En León y Palencia la situación será similar, con nevadas de hasta diez centímetros en zonas de la Cordillera Cantábrica, donde también se alcanzarán mínimas de -7 grados, mientras que en Soria, la nieve podría aparecer en zonas del Sistema Ibérico
En Ávila y Segovia no se esperan nevadas, pero si temperaturas bajas en zonas del Sistema Central en la madrugada del lunes, al igual que en Zamora, donde en comarca de Sanabria los termómetros también bajarán hasta -7 grados.