Alerta naranja en León por nevadas que podrían dejar hasta 20 centímetros en la Cordillera Cantábrica

Ical

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el nivel de alerta naranja hoy y mañana en la Cordillera Cantábrica de León ante la posibilidad de que nieve copiosamente, acumulando un manto de hasta 20 centímetros. También, se registrarán precipitaciones blancas en zonas de montaña de Palencia, Burgos, Soria, Segovia y Ávila, pero más moderadas, así como fuertes vientos que en algunos puntos podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

En ese sentido, la provincia leonesa será una de las más afectadas por el temporal ya que la vertiente de la Cordillera Cantábrica registrá fuertes nevadas este martes y miércoles, que dejarán en zonas de la meseta unos dos centímetros. Los vientos alcanzarán rachas que oscilarán entre los 70 y los 90 kilómetros. En Burgos y Palencia también nevará en el norte, pudiéndose acumular hasta ocho centímetros, mientras en el resto soplará el viento, con rachas de 80 kilómetros por hora.

No obstante, las nevadas se mantendrán el miércoles, dejando hasta diez centímetros por lo que se mantiene el nivel de aviso amarillo. En Ávila y Segovia las nevadas se producirán tanto en zonas de montaña, como de la meseta. En Soria nevará en zonas altas y en el resto el viento soplará con fuerzas. El miércoles sólo nevará en Soria y Segovia.

En Valladolid, Salamanca y Zamora no se prevén nevadas, solo vientos fuertes con rachas de unos 70 kilómetros por hora. El miércoles se mantendrá la alerta sólo en la comarca de Sanabria (Zamora) por este fenómeno.

Etiquetas
stats