Alerta de fuertes rachas de viento y lluvias en la provincia

Ical

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León advirtió hoy de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos, en forma de fuertes rachas de viento y lluvias en las provincias de Ávila, León, Palencia, Salamanca y Zamora durante las jornadas de hoy lunes y mañana martes, 1 de abril.

En concreto, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, se esperan precipitaciones en las provincias de Ávila, Salamanca y Zamora y en las zonas de montaña de León, Palencia, Salamanca y Zamora también están previstas rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Así, pueden acumularse precipitaciones en doce horas de 60 milímetros en el Sistema Central y en el Sur de la provincia de Ávila y Salamanca, así como en Zamora. Mientras, el viento podrá soplar con rachas máximas de 80 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica en León, en el sistema central de Salamanca y en la zona de Sanabria de Zamora. El martes, se prevé que continúen las precipitaciones y las rachas de viento fuertes en Castilla y León.

Etiquetas
stats