Villimer vuelve a tener una casa en la pradera

la casa de la pradera villimer

C. Lozano Gallego

La localidad leonesa de Villimer está de fiesta. Tras dos meses sin un punto de encuentro, los vecinos por fin pueden reunirse en 'La Casa de la Pradera', un bar-cafetería-pub que reabrió sus puertas el pasado 31 de octubre.

Y es que David Pastor García, de 32 años, decidió a principios de octubre instalar su negocio en zona rural después de haber buscado locales desde marzo. “Llevaba mucho mirando bares por León y alrededores aunque al final me decanté por este; prefiero tener aquí un bar compitiendo contra otros dos o tres que no en León y competir contra 300”, afirma David.

Los vecinos de Villimer “han acogido con muchas ganas esta reapertura”, ya que el negocio llevaba dos meses parado. “La gente tenía ganas de encontrarse en algún sitio; es como si fuera una casa de cultura, un punto de reunión de los vecinos del pueblo”.

Uno de los problemas a los que David se va a enfrentar es a la despoblación rural y a la fuerte estacionalidad, que concentra a su gente en fines de semana y vacaciones. “Reconozco que este bar es más bien de verano”, aunque no le faltan iniciativas para llenar su local en pleno invierno: “pantalla gigante para ver el fútbol, ahora en diciembre haremos un concierto de rock y, seguramente, una fiesta del fin del mundo por si lo del calendario maya es cierto...” comenta David entre risas. Para la época estival “tengo pensadas otras iniciativas como parrilladas, meriendas y, por supuesto, los cubatas de la noche, somos un pub rural”, añade.

David quiere dejar claro que lo mejor es acercarse hasta Villimer y tomarse algo en 'La Casa de la Pradera': “Intentaremos poner buena sonrisa y buena cara”.

'La Casa de la Pradera'; Villimer (León); junto al Puente Villarente.

Abierto todos los días excepto miércoles.

Etiquetas
stats