Los usuarios de autobús en Castilla y León disminuyen en enero un 2%

Ical

El número de usuarios de autobús disminuyó en Castilla y León un dos por ciento, una caída que contrasta con la subida general del país, con un 1,2 por ciento más, y que convierte a la Comunidad en una de las cuatro que evolucionó en negativo en los últimos doce meses, junto a Castilla-La Mancha (7,1 por ciento menos), Madrid (0,3) y Andalucía (0,1). En concreto, Castilla y León registró 5,5 millones de viajeros transportados en febrero, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las autonomías con los principales crecimientos fueron Murcia y Extremadura, con un 6,6 y un 5,3 por ciento, respectivamente.

En la media de lo que va de año, únicamente dos meses, Castilla y León registró un tres por ciento menos de viajeros de transporte público, frente a la caída más moderada del conjunto del país, que fue del 0,2 por ciento, asentada en el buen comportamiento de febrero. En este sentido, también registraron bajadas en la cifra de viajeros las comunidades de Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia y Madrid.

Etiquetas
stats