La Universidad de León organiza dos cursos de iniciación al software de ingeniería civil

Universidad de León

La Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas de la Universidad de León (ULE) ha abierto el plazo de inscripción para dos cursos de “Iniciación ISTRAM ISPOL – Software para ingeniería civil”, que se celebrarán entre los días 17 y 20 de febrero del 2015, (uno en horario de mañana y otro por las tardes). Se trata de una formación especializada, dirigida a alumnos interesados por el manejo de herramientas de última generación, con el objetivo de que se puedan iniciar en el desarrollo de proyectos de ingeniería civil.

Desde la organización del curso se explica que alumnos y profesionales tendrán oportunidad de conocer desde un punto de vista básico, “la herramienta utilizada de forma general en la actualidad en los gabinetes de ingeniería profesionales, para poder utilizarla de forma competitiva”. A ello hay que añadir la posibilidad de “adquirir conocimientos teóricos y prácticos de los últimos avances en software específico en cartografía y obra lineal”.

El curso se desarrollará en cuatro jornadas, con 16 horas presenciales, y ofrece a los participantes la convalidación de 1,5 créditos LEC y 1,5 ECTS. Las plazas están limitadas a un máximo de 50 alumnos (25 en cada turno), que deberán pagar una matrícula de 180 euros, cantidad que se reduce a 90 para desempleados y los alumnos de la ULE. El plazo de inscripción finaliza el próximo 30 de enero.

ISTRAN es una familia de productos desarrollados específicamente para ingeniería civil, y contempla todas las fases de trabajo habituales en un proyecto: cartografía y datos de campo, diseño y gestión de las geometrías, medición y seguimiento. Además dispone de herramientas para el control de la calidad, presupuestario y la gestión de laboratorios.

Su estructura modular permite escoger desde una configuración sencilla, que permite proyectar carreteras y autopistas, hasta otras más complejas que contemplan, entre otros, proyectos de ferrocarriles, de distribución y abastecimiento mediante redes de tubos, de refuerzo y mejoría de las vías existentes, y de de urbanización o extracción de minerales.

Etiquetas
stats