Los trabajadores del Banco Ceiss se movilizan pendientes de la huelga del jueves

Banco Ceiss protesta empleados martes 7 de mayo

M.C / A.V.

Nueva semana de protestas, los trabajadores del Banco Ceiss mantienen su lucha para salvar los puestos de empleo con paros de actividad temporales. “Estamos esperando a que los sindicatos nos informen en relación a la huelga -de 24 horas-, prevista para los días 9, 10, 11, 12 y 13 de mayo”, ha sentenciado uno de los trabajadores de la Caja.

Y, es que, si no se produce el acuerdo entre los sindicatos y la empresa, el Banco Ceiss puede aplicar el ERE en las condiciones en las que lo ha presentado. De todas formas, y a pesar de la gravedad de la situación, los trabajadores se han mostrado bastante positivos. “Ya ha habido acercamientos, y posiblemente tengamos algún acuerdo antes de llegar a la huelga”, han expresado las mismas fuentes.

En cuanto a algunas informaciones de las últimas jornadas que apuntan al despido de 1.320 trabajadores, los trabajadores mantienen las esperanzas en que los despidos que se produzcan vengan inducidos por bajas incentivadas con jubilaciones o bajas voluntarias que reduzcan lo máximo posible el número de despidos. Estas mismas fuentes han desmentido que la indemnización se haya fijado en 15.000 euros. “La indemnización está en la mesa pendiente de negociación”, ha declarado.

La situación en cuanto a la relación con los clientes de la Caja de momento no es demasiado tensa, según ha explicado el trabajador. “Entienden la postura y, hasta ahora, no se ven afectados, porque se trata de paros muy breves. Pero en las jornadas de huelga sí que se pueden ver afectados”.

Etiquetas
stats