La Tiendina Ecológica de León

Tienda Ecológica

Marta Cuervo

Fruta, verdura, pasta, legumbres, algas, y todos con un mismo sello en común: el ecológico. La Tiendina Ecológica de León abre sus puertas en San Agustín 4, para ofrecer a todas las personas que cuidan su alimentación productos de primera calidad y a precios muy competitivos. “Todos nuestros productos tienen el certificado ecológico, el sello a nivel europeo que reconoce la calidad de nuestra oferta”, señala Raquel, la propietaria de la tienda.

“Existe un poco de desinformación; hay gente que confunde la tienda con venta de productos dietéticos, o con una herboristería. Aquí trabajamos una alimentación tradicional, la de toda la vida tradicional, sin pesticidas, ni químicos ni ningún tipo de transgénicos”, aclara Raquel.

En la tienda ecológica podemos encontrar, sobre todo, fruta y verdura: “Estoy intentando ayudar a los agricultores de León, traigo todo mi suministro de la provincia, y lo que no encuentro lo pido a Navarra”.

Pero en este espacio natural podemos encontrar mucho más: todo tipo de envasados, desde pasta, galletas y dulces, hasta vinos. “Todo conserva el sello ecológico, desde la naranja hasta las patatas fritas”, comenta la dueña con una sonrisa.

Apartado especial para vegetarianos y veganos

Otra de las especialidades de La Tiendina Ecológica es la venta de todo tipo de lácteos, yogures, quesos, terminados, de cabra, de soja y de arroz, entre otros. También contamos con hamburguesas para vegetarianos de seitán, de tofú.

“Hay más personas de las que creemos vegetarianas o que practican el crudiveganismo, el veganismo”.

La diferencia es que el vegetariano toma lácteos, pero el vegano no toma nada que provenga del animal, tampoco huevos ni lácteos, y el crudivegano tiene una alimentación “cruda”, que consistente en alimentos naturales, sin aditivos artificiales, y, simultáneamente, no expuestos a una temperatura superior a la producida por el sol, es decir, alrededor de los 40 °C.

Algunos de los complementos alimenticios de los que dispone el rincón natural son la espirulina, la hamaca, la chlorella, las semillas de sésamo, y el noni. “El producto estrella del 2014, es noni, morinda citrifolia”, confiesa Raquel.

Más productos: el sirope de arce, aloe vera y todo lo relativo al mundo de las algas. La Tiendina Ecológica realiza entregas a domicilio, un día a la semana, a partir de un consumo mínimo, y también prepara cajas de fruta y verduras combinadas, por encargo.

Pan para todos los gustos

El único producto que no tiene sello ecológico en la tienda ecológica es el pan, pero es 100% artesano. “Se trata de un pan de masa madre. Lo tenemos con pasas y nueces, con semillas de lino, el pan bienestar, el pan de espelta, de centeno -estos dos últimos por encargo-, tenemos mucha variedad porque hay mucha intolerancia al trigo: disponemos de panes de centeno y de arroz, que son muy demandados”, argumenta la leonesa.

Raquel también ofrece en su tienda todo tipo de carne por encargo. “Si el cliente necesita algo de lo que no dispongo se lo consigo, si está dentro de mis posibilidades. Estoy haciendo la tienda a gusto del consumidor, y ellos me ayudan a mí con lo que se demanda. Es como la tienda de toda la vida con productos naturales y de buena calidad”, comenta.

Otro de sus apartados: la belleza, puesto que la Tiendina Ecológica dispone de un pequeño segmento de cosmética, productores elaborados con aloe vera, rosa mosqueta, argan. “Di un giro a mi vida, soy consumidora ecológica desde hace dos años porque me gusta comer sano. Mi propia experiencia me animó a abrir esta tienda, aposté por este sector porque la demanda está creciendo”, confiesa Raquel.

La Tiendina Ecológica se encuentra en San Agustín, 4.

Etiquetas
stats