Suspendidas las primas a las nuevas renovables

ileon.com

El Gobierno ha decidido en el Consejo de Ministros celebrado este viernes, suspender a las primas a las nuevas renovables. Esta medida, que en palabras del ministro José Manuel Soria, ayudará a reducir el déficit de 24.000 millones de euros que arrastra el sector eléctrico, no es retroactivo ni afecta a las empresas ya instaladas. Las instalaciones que ya cobran las primas continuarán haciéndolo, y también aquellas que se hayan inscrito en el preregistro de Industria.

Según la Comisión Nacional de la Energía, las primas recibidas por los consumidores alcanzaron en 2011 6.409 millones de euros.

Poner freno a la subida del déficit tarifario y minimizar el recibo que pagan los usuarios y que previsiblemente experimentaría un nuevo e importante aumento en marzo, han sido los dos razones fundamentales ofrecidas por Soria para poner en marcha esta medida, por otra parte reclamada por los gigantes del sector.

De la misma manera el ministro de Industria ha defendido que la medida será temporal y que no afectará al cumplimiento de los objetivos del Plan de Renovables 2005-2020 y con la UE.

Biomasa, centrales hidraúlicas, paneles solares, molinos de viento y centrales termosolares, todos ellos inmersos en el denominado régimen especial, se verán afectados por esta decisión.

Etiquetas
stats