Los sindicatos piden que los empleados “no paguen el pato” de los directivos

Efe

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han reclamado que los trabajadores de las cajas de ahorros “no paguen el pato” de la polémica por los sueldos, indemnizaciones y préstamos privilegiados de algunos directivos.

Los secretarios generales de UGT, Agustín Prieto, y de Comisiones Obreras en Castilla y León, Ángel Hernández, se han referido, durante una rueda de prensa en Valladolid, en las modificaciones de la carrera profesional que plantea la patronal bancaria, en el conjunto nacional.

El responsable de Comisiones ha criticado “las carreras de Ferrari en algunas cajas”, con elevados sueldos o indemnizaciones para algunos directivos en entidades de ahorro de Castilla y León.

Para “las meteóricas carreras” de estos directivos “no hay dinero” ni con el oro “de Moscú ni con el BCE”, el Banco Central Europeo, ha asegurado en tono irónico el secretario general.

Por su parte, Agustín Prieto ha afirmado que los empleados de las cajas cobran acorde al convenio del sector, por lo que hay que “separarlos de las irregularidades de los que están fuera del convenio”.

“No tiene que ver nada con los que son ajenos al convenio”, por lo que los trabajadores “no tienen que pagar el pato”, ha aseverado.

Los responsables sindicales han hecho estas declaraciones durante una rueda de prensa conjunta sobre el Diálogo Social.

Etiquetas
stats