Los sindicatos convocan una huelga general en las cuencas mineras el 18 de junio

Manifestación mineros León

I.R.

Huelga general en las cuencas mineras. Es la respuesta de los sindicatos a la reunión que este miércoles tenía lugar en el Ministerio de Industria sin propuestas ni soluciones por parte del Gobierno para el sector de la minería. Los representantes sindicales ni siquiera llegaron al encuentro, pues decidieron rebelarse contra el requisito que marcó el Ejecutivo de que solo accediese un representante por sindicato y se quedaron encadenados.

El parón está programado para el día 18 de junio, lunes en el que se comenzará en el Senado el debate sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado así como las enmiendas interpuestas por el PSOE. En la Cámara Alta se pondrá a prueba a los parlamentarios populares de León y de Castilla y León para ver si optan por la decisión que apoya las comarcas que representan o si por el contrario acatan la disciplina de partido.

Ya ha pasado una semana desde que comenzó la huelga indefinida tras la otra reunión mantenida en el Ministerio de industria en la que anunciaron que mantendrían los recortes. Desde entonces, se han sucedido los cortes de carreteras, sobre todo en la A-6, en la AP-66 y en la N-630 y este jueves se producían altercados entre policía y manifestantes en pleno centro de la localidad de Ciñera.

El pasado jueves, los mineros llevaron su descontento hasta la capital del país con una marcha desde el estadio Santiago Bernabéu hasta el Ministerio de Industria. Una vez allí, la Policía comenzó a cargar contra algunos de los asistentes a la concentración.

Desde los sindicatos han asegurado que el conflicto se endurecerá con medidas de presión “más contundentes”. Aseguran que saben que esto “será largo”, pero que están preparados para ello.

Etiquetas
stats