El Psoe destaca que León es la única provincia donde se crea empleo

Prensa Partido Socialista

El secretario de Organización del Partido Socialista de León (PSL-PSOE), Ibán García del Blanco, destacó hoy que los datos oficiales de la Encuesta de Población Activa (EPA) arrojan que la provincia de León es la única de la Comunidad autónoma donde se crea empleo, 500 puestos nuevos más en este primer trimestre que en el primer trimestre del año anterior.

García del Blanco se preguntó “qué no está haciendo la Junta de Castilla y León” para que en León descienda el paro y sin embargo aumente de manera escandalosa, en algunos casos, en el resto de las provincias. O lo que es lo mismo, qué está haciendo bien el Gobierno de Zapatero en León, porque es “León la provincia donde el Gobierno se está volcando con el desarrollo”, con “proyectos e inversiones que comienzan a dar algunos efectos positivos en nuestra economía”.

El secretario de Organización se mostró “preocupado” por el mal dato a nivel nacional y confió en que “este sea el último dato negativo de empleo” pero insistió en que las estadísticas hoy conocidas demuestran que la es la política del PP en la Junta la que condena a esta Comunidad y sólo el apoyo de Zapatero y el Gobierno central palia en parte y mejora el dato del empleo en la provincia leonesa.

Ibán García del Blanco, por último descartó que este aumento en León se corresponda con el fin de los EREs en la minería, puesto que los datos se refieren al primer trimestre de 2010, cuando aquellos no se habían producido. “Se trata de 500 nuevos empleos”, remarcó.

Etiquetas
stats