Nuevo subsidio para parados de larga duración: 426 euros durante seis meses

Subsidio 426

ileon.com

Nuevo subsidio para parados de larga duración: 426 euros durante seis meses, y acciones de orientación y formación, para que estas personas reciban también ofertas de empleo acordes a su recualificación, en cuyo caso, la prestación económica sería compatible con el empleo. Así lo han firmado esta mañana Gobierno y sindicatos. Se trata de un subsidio que podrán percibir durante seis meses los parados de larga duración.

Se podrán beneficiar de esta ayuda las personas que lleven al menos doce meses en el paro, y deben llevar al menos seis meses sin percibir ninguna prestación. Esa situación de desempleo tiene que haber sido ocasionada por la pérdida de un trabajo, es decir, no es una prestación asistencial como puede serlo la Renta Activa de Inserción ni una ayuda para los que buscan su primer empleo. Hará falta también tener al menos un familiar a cargo. Los beneficiarios no pueden tener ingresos superiores al 75% del IPREM (unos 480 euros mensuales).

La ayuda entrará en vigor en enero de 2015 y estará vigente hasta el 15 de abril de 2016. El presupuesto para este programa oscila entre los 1.000 y los 1.200 millones de euros. Se estima que entre 400.000 y 450.000 personas puedan percibirla.

Etiquetas
stats