Nace ‘3 de 15’ en León, máxima apuesta por un estilo de vida saludable

3de15

Marta Cuervo

¿Estamos realmente concienciados de la importancia de la nutrición para llevar una vida sana? Esther y Rubén luchan por ello cada día, para que los deportistas y las personas aficionadas o no al deporte, y de cualquier edad, elijan y apuesten por un estilo de vida saludable, que les ayude a cuidarse. Bajo este deseo, estos dos leones se lanzaron a la piscina y decidieron abrir las puertas de '3 de 15', una tienda especializada en nutrición y dedicada al deporte y a todo lo relacionado con el mundo del culturismo y del fitness.

“Trabajamos con ropa muy especializada en deportes de desgaste aeróbico, como el running, el triatlón, la mountain bike y el ciclismo de carretera. Vendemos nutrición para optimizar esos deportes y también ropa y complementos y material deportivo para otras actividades dirigidas, como el Pilates: esterillas, lastres para muñecas y tobillos. Además, todo lo relacionado con artes marciales y deportes de contacto, como combas, cinturones rusos; y objetos para niños que ayudan a estimular y desarrollan la psicomotricidad jugando”, explican Rubén y Esther.

El abanico que abarca '3 de 15' es, por tanto, muy amplio, desde bebés que comienzan su desarrollo psicomotor, deportistas de élite, hasta personas mayores, a quienes dedican una gama de productos como protectores articulares, vitaminas y otros de rehabilitación.

Equipados por dentro y por fuera. La importancia de la Nutrición

Esther y Rubén están certificados por la IFBB Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness, son entrenadores de sala y personales, y también están formados en nutrición y suplementación. Por ello, están capacitados para realizar dietas y llevar a cabo unos controles para que la gente optimice el rendimiento.

“Comer bien es optimizar el 80% de tu rendimiento a todos los niveles: físico y mental”, apunta Esther. Además, recuerdan que ofrecen un asesoramiento personalizado a sus clientes para que cada persona consiga su objetivo.

'3 de 15' viste a los deportista por fuera con ropa especializada y los últimos complementos del mercado. Pero si hay algo en lo que hagan especial hincapié es en la nutrición, que va mucho más allá de dietas para 'hincharse como los culturistas profesionales'.

“Estamos mal educados en cuanto a la nutrición, pensamos que sólo los culturistas o la gente que quiere crecer mucho en masa muscular toma los productos que nosotros vendemos, y el caso es que no son mágicos, son productos muy básicos -que proceden de la leche o el huevo-. Para el mejor rendimiento de atletas se utilizan, pero para la gente de a pie también, para ayudar a la pérdida de peso, a la recuperación de lesiones, a un mejor rendimiento y a la recuperación de deportistas. El previo es muy importante para un corredor, es importante lo que se come durante y después del esfuerzo”, explican los expertos.

“La alimentación a la que estamos acostumbrados tiene carencias porque no se trata de productos 100% naturales. Siempre es bueno suplementar con vitaminas, y en el caso de un deportista con más razón. Para un mejor rendimiento, mejor recuperación, y para evitar lesiones. Y para control de peso, por supuesto”, aconsejan Rubén y Esther.

Tomar suplementos y vitaminas te marca unas diferencias: tus marcas

'3 de 15': Un estilo de vida

El objetivo principal de esta tienda especializada en alimentación deportiva es fomentar la salud. “Queremos desterrar la idea de que esto es solo estética. Es un estilo de vida”.

Estos productos, derivados de la leche, de la carne y del huevo, principalmente, no pueden sustituir una dieta equilibrada. “Son complementos, suplementos, pero no en detrimento de una alimentación sana. Se trata de productos que calóricamente tienen menos carga que otros. Por ejemplo, harina de avena, y flanes de clara de huevo que no se encuentran en supermercados”, aclaran los chicos.

Su punto de distinción, una búsqueda constante de últimas novedades. “Traemos productos de EEUU como especias sin sal para no retener líquidos, crema de cacahuete deshidratada y sin grasa, pollo cocido sin aceite enlatado, atún cocido de sólo una cocción, carne de potro enlatada, y galletas de clara y avena. Cada vez la esperanza de vida es mayor y hay que cuidarse más”, apuntan. Su producto estrella: unos flanes que se conservan en frío, elaborados con clara de huevo, de varios sabores: chocolate, limón, fresa, café y coco. “La proteína de la clara de huevo es la que mejor sintetiza el cuerpo, no sube el ácido úrico. Son flanes edulcorados de forma natural y no tienen grasas, no tienen conservantes, no tienen casi calorías. Son cómodos, ricos y sanos”.

'3 de 15', dedica sus esfuerzos a los principiantes a la gente que día a día supera sus límites, y de ahí la elección de su nombre. “En el mundo de las pesas, del fitness, siempre se empieza con tres series de 15 repeticiones. Creemos mucho en la ilusión de la gente que empieza, que tienen una meta, un objetivo, un sueño”.

'3 de 15' se encuentra en la calle Cardenal Lorenzana, delante del Gimnasio Victoria, en el pasaje. Horario: de lunes a viernes de 10.15 a 14.00 horas y de 17.15 a 20.45 horas. Sábados de 10.30 a 14.30 horas.

Ficha de '3 de 15'

1. ¿Por qué abristéis '3 de 15'?

Llevamos toda la vida entrenando, es nuestra pasión. Vimos una oportunidad, y cómo no tampoco resulta fácil encontrar trabajo por cuenta ajena, nos lanzamos. Disfrutamos haciendo nuestro trabajo.

2. ¿Por qué en León?

Esta tienda durante muchos años ha sido de nutrición deportiva. Vimos el local y nos gustó la zona, céntrica y delante de uno de los mejores gimnasios de León, el centro Victoria. Y porque somos de aquí.

3. ¿Qué es lo que más os ha costado del proceso?

Entender lo que la gente busca

4. Público objetivo

Gente que quiera cuidar su salud. De cuaquier edad.

5. Vuestra meta

No sólo vender productos, sino inculcar a todos nuestros clientes la importancia de la nutrición. Aportar nuestro granito de arena para ayudar a crear un estilo de vida saludable.

Etiquetas
stats