Montoro dice que será “costosa” la gestión administrativa para devolver el 'céntimo sanitario'

Servimedia/Ical

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este miércoles que la gestión administrativa de la devolución del 'céntimo sanitario' será “costosa”, para asegurar que “ya hay un gran número de solicitudes presentadas”.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el ministro se refería así a las reclamaciones que se presenten tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que considera ilegal este impuesto de venta minoristas de determinados hidrocarburos, conocido como 'céntimo sanitario'.

Montoro explicó que en la página web de la Agencia Tributaria hay un “modelo normalizado de solicitud”, con las instrucciones y la información de los requisitos.

Además, recordó que se analizará cada caso de manera individualizada y que la Agencia Tributaria someterá a control las solicitudes presentadas y se devolverá el dinero “únicamente a quienes acrediten el derecho a su obtención”.

El titular de Hacienda advirtió de que la presentación de solicitudes indebidas para que se devuelva lo abonado por el 'céntimo sanitario' puede ser constitutivo de infracción tributaria y objeto de sanción. Por otra parte, el ministro señaló que la Comisión Europea tiene que determinar los niveles mínimos de imposición sobre hidrocarburos.

Etiquetas
stats