UGT advierte de que la sociedad no olvidará una “traición” del PP

Arturo Fernández, secretario provincial de UGT con los mineros encerrados en Diputación de León

I.R.

Los seis mineros encerrados desde este lunes en la Diputación provincial han recibido este miércoles la visita del secretario provincial de UGT, Arturo Fernández, quien les ha transmitido su apoyo al carbón como “sector estratégico al que no podemos renunciar ni ahora ni en 2018”. El representante sindical ha insistido en la necesidad de que Industria rectifique y que los Presupuestos Generales del Estado vuelvan al Congreso para que sean modificados si no quieren que las cuenas mineras y esta provincia señalen al Partido Popular y al presidente del Gobierno como “los que se han encargado de aniquilar una provincia entera”.

Fernández ha advertido también de que con un cierre de las minas, el precio que paguemos por el carbón y por las energías de importación “será el que quieran los países productores por lo que supondrá la ruina para nuestro país”. El secretario de UGT ha solicitado a los diputados y a los senadores populares que actúen con “responsabilidad” y apoyen las enmiendas que se presenten en el Senado. “Si no votan en contra de ellos los parlamentarios de León y de Castilla y León, la gente no se olvidará de esta traición a los votantes”. Porque ha asegurado que ya no valen los gestos ni las palabras.

“Sabemos que molestamos”

En representación de los encerrados, uno de ellos, José Enrique Porto, ha expresado su acuerdo con las palabras de Fernández porque ha reconocido que aunque todos los grupos políticos les han mostrado su apoyo, necesitan más. “Al final la idea que se transmite es que en España todo funciona de arriba abajo y debería ser de abajo arriba”, ha manifestado. “Solo faltaba que ahora se nos achacara a los mineros la falta de reactivación de las cuencas mineras, nosotros no repartimos las subvenciones, simplemente seguimos luchando por el carbón, que es lo que tenemos, de lo que vivieron nuestras padres, de lo que vivimos nosotros y las pocas salidas que nos quedan en las zonas mineras”, ha expresado.

Pendientes de la reunión que esta tarde tiene lugar en el Ministerio de Industria, solo quieren una solución. “Queremos que se solucione esto de una vez, que si no interesa el carbón se establezca un plan de cierre, no podemos estar todos los años luchando y con el mismo dilema”.

Porto ha aprovechado para pedir disculpas a los ciudadanos. “Sabemos que estamos molestando con cortes y manifestaciones y sabemso que los ciudadanos que lo sufren no son culpables, pero queremos hacerles copartícipes de nuestras reivindicaciones porque es la manera que tenemos de que se nos escuche y se vea que estamos sufriendo”.

Etiquetas
stats