Más de 2.200 mayores de 65 años recibirán educación financiera y digital de Unicaja Banco

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ICAL

Más de 2.200 personas mayores de 65 años se benefician de la treintena de acciones de formación dirigidas a este colectivo que Unicaja Banco desarrolla para favorecer la inclusión financiera y la transición tecnológicas, impartidas tanto en núcleos urbanos como rurales, asegura la entidad en una nota de prensa.

Estos talleres se desarrollan en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Unicaja Banco y del acuerdo sectorial suscrito el pasado mes de febrero para mejorar la atención a los colectivos vulnerables, entre ellos el de los mayores de 65 años. Las sesiones son llevadas a cabo por el propio banco o en colaboración con el Proyecto Edufinet, que la entidad financiera promueve junto a la Fundación Unicaja, señaló en un comunicado recogido por Ical.

Para Unicaja Banco, el segmento de población sénior tiene un interés prioritario, por lo que la entidad hace hincapié en la necesidad de que adquiera las competencias adecuadas para la gestión de sus finanzas. De hecho, en los últimos años viene desarrollando iniciativas de educación financiera dirigidas a este colectivo.

Además, pensando en las personas mayores y en aquellos colectivos menos digitalizados, desde Unicaja Banco se subraya la conveniencia de que el proceso de digitalización financiera sea inclusivo, haciendo hincapié en el segundo principio de los valores universales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): no dejar a nadie atrás, centrándose la entidad en la inclusión financiera y digital.

Contenidos prácticos con medios digitales

En estas sesiones de educación financiera que se llevan a cabo ahora, se abordan una serie de contenidos teórico-prácticos, articulados según el nivel de conocimiento previo de los asistentes. El objetivo es transmitir conceptos relativos a la educación financiera en general, poniendo especial interés en la banca digital y online. Para impartir estos contenidos de forma eminentemente práctica, Unicaja Banco, consciente de las necesidades tecnológicas de los mayores, ha puesto a su disposición el uso de tabletas.

Respecto a los temas concretos que se abordan, se presta especial atención a la ciberseguridad y las principales estafas, así como consejos para su prevención. También se han tratado cuestiones de actualidad como la inflación, las criptomonedas o la importancia de las finanzas sostenibles, entre otras.

Esta iniciativa comenzó en Andalucía, donde ya se han llevado a cabo en torno a una treintena de actividades formativas, tanto en núcleos urbanos como rurales, habiendo tenido lugar también en Extremadura.

La previsión es ir organizando los talleres en el resto de las comunidades autónomas. De hecho, ya hay planificadas sesiones en Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Cantabria y Asturias, entre otras regiones.

Para su desarrollo, se cuenta con un equipo compuesto por más de 30 voluntarios, profesionales con amplia experiencia en la materia y pertenecientes en su mayoría a Unicaja Banco.

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