Mamma mía acerca la tradicional cocina italiana a los hogares de León
Sémola de trigo duro, huevos frescos y mucha pasión en cada movimiento. Cada mañana, Jelena prepara la pasta fresca de la manera más tradicional, a la italiana, y con los ingredientes más naturales. Como si de la cocina de una trattoria antigua de Italia se tratase, Mamma Mía ofrece a sus clientes la deliciosa receta de una pasta única, fresca, que nada tiene que ver con la venta industrial de pasta empaquetada.
Il buon pranzo italiano
Se trata del primer espacio de pasta fresca en León. Tras vivir cinco años en Italia, Jelena y su familia regresaron a la ciudad natal de su marido, y un estudio del mercado, y la pasión que ambos sienten por la 'pastasciutta fresca' -pasta fresca- que tanto deleitaron en el país italiano, hizo que se lanzaran a la apertura de Mamma Mia. “Estudié medicina, pero no he conseguido dedicarme a ello. Como no encontraba trabajo en León, decidimos abrir nuestro propio negocio”, explica la creadora de Mamma Mía.
Así, Jelena junto a su marido desarrolló la idea de la producción de platos listos para llevar, pero de muy alta calidad, como elaborados en casa. “Intentado hacer una cosa nueva, hemos traído la máquina de Italia. Allí conocimos esta pasta y ahora, al ver la diferencia, queríamos introducirla aquí en León”, explica la joven cocinera.
Mamma Mía vende pasta fresca para cocinar en casa y también platos preparados, con una oferta de 12 raciones diferentes cada día, y con la opción de elegir entre 7 tipos de pasta distintos para lograr la mejor combinación entre salsa y forma de pasta.
“La persona entra, elige la pasta que quiere y se le prepara en el momento la ración, en unos 7 minutos está lista”, explica Jelena, que prepara la salsa en el momento para que todo sea recién hecho.
Las variedades de pasta de Mamma Mía son la pasta con huevo, sin huevo, integral, y con verduras, esta última por encargo.
Las especialidades de la cocina de Jelena son la lasagna, con carne “receta secreta”, y con salmón, la denominada 'lasagna de buongustaio', que producen los sábados. En cuanto a los platos de pasta las más demandadas son las salsas queso de cabra, con jamón y setas, setas y pesto, y la carbonara italiana y leonesa.
Jelena compra los ingredientes en España. “Tuve problemas para encontrar la sémola, pero ahora la traemos de Granada. Los quesos, usamos algunos italianos, pero el parmesano es de Galicia, muy rico y muy parecido al italiano. Intentamos fomentar el producto nacional, con recetas italianas”, explica la dueña.
Los precios por ración son de 4'5 euros, salvo excepciones en determinados platos, y el kilo de pasta fresca se vende a 7 euros. El comensal que visita Mamma Mía, puede llevarse la pasta lista para comer, y también degustarla allí. “El espacio, de momento, es muy pequeño, pero el ambiente el mejor”. Otra de las opciones es que te la lleven a casa por un euro más.
Desayuno a la italiana, con detalles serbios
Además de los típicos desayunos italianos, con su variedad en cafés, Jelena, de origen serbio, ha realizado una introducción de dulces de su país, como burek, kiflice y gofres al estilo serbio.
“Realizamos muchos tipos de tartas y otros dulces típicos elaborados con recetas de mi madre. También tartas personalizadas, en las que se puede elegir sabor, cremas y diseños”, comenta la cocinera.
Visita Mamma Mía en Avenida de Nocedo, 90.