Los pensionistas retoman este lunes las concentraciones en Botines en medio de la subida “exorbitante” de precios

pensiones pensionistas protesta león concentración

La coordinadora pensionista de León, tras un paréntesis por el descanso veraniego, retoma las concentraciones habituales de 'Los lunes al sol' en la plaza de Botines. Lo hará este lunes 12 de septiembre, a las 12.30 horas. Y ya anuncia que la frecuencia de estas concentraciones será quincenal en un contexto especial por el hecho de que “el coste de la vida ha subido de forma exorbitante, empobreciendo las maltrechas economías de quienes viven de sus sueldos y sus pensiones”.

Es por ello por lo que “la reivindicación más urgente y básica del movimiento pensionista en España es que las pensiones más bajas sobrepasen el umbral de la pobreza y se dirijan a alcanzar la cuantía del Salario Mínimo Interprofesional y, al mismo tiempo, buscar fórmulas efectivas para compensar la pérdida de poder adquisitivo”. “No se puede esperar un año a que las revaloricen, cuando la inflación está por encima del 10%”, apostilla.

La coordinadora dice defender “las pensiones públicas y todo lo público”, entre lo que cita servicios de sanidad, educación, residencias, atención a domicilio en situación de dependencia, entre otros. Se trata, expone, de “servicios esenciales para el bienestar de toda la sociedad”, por lo que exige “dotarlos de los recursos necesarios para que tengan unas buenas cuotas de calidad”.

Por último, se reafirma en el lema que preside sus reivindicaciones: 'Gobierne quien gobiernen, las pensiones públicas se defienden'.

Etiquetas
stats