La Junta afirma que la subida del desempleo es “puntual” y “coyuntural”

Ical

La viceconsejera de Economía, Begoña Hernández, aseguró hoy que los datos del paro del mes de noviembre no son buenos pero se enmarcan en la coyuntura tradicional de este mes. Si bien, recalcó que respecto al mismo mes del año pasado hay 17.000 parados menos lo que confirma, a su juicio, la buena tendencia del empleo y la economía en Castilla y León.

Lo cierto es que el número de desempleados en Castilla y León se incrementó el pasado mes de noviembre en 3.512 personas, un 1,61 por ciento, y eleva el total a 221.577. Se trata, según Hernández, de “un repunte puntual y coyuntural” que responde a la evolución histórica de este mes en la región y a la propia estructura productiva de Castilla y León.

No obstante, recordó que el incremento en la serie histórica de la Comunidad en este mes es del 2,6 por ciento, frente al 1,6 por ciento de crecimiento de este mes. También es el mejor registro histórico el descenso respecto a noviembre del año pasado y con él son 13 meses consecutivos los que baja el paro en la Comunidad.

“A pesar del dato coyuntural, que siempre es malo, el comportamiento estructural de la economía es bueno y las perspectivas son positibvas”, remarcó Hernández, quien recordó que en lo que va de año el paro ha bajado en 14.000 personas.

Etiquetas
stats