IU se suma a la Huelga General para presionar al Gobierno y que cambie sus políticas

IU sindicatos

ileon.com

El Coordinador de IU ha dejado clara la adhesión de su formación a la Huelga General del 14N al considerarla “un instrumento de presión a los gobiernos para cambiar las políticas. Se utiliza como excusa que Europa impone los recortes pero son los propios gobiernos que los aplican quienes eligen a los personajes que los diseñan”. Considera Ordóñez que si los gobiernos se ven presionados pueden cambiar a estas personas “y dar una salida sensata y social a la crisis que ahora se ha convertido en un rescate de los bancos para crear negocio para los especuladores incrementado la deuda pública a base de asumir la privada y así justificar el desmantelamiento del Estado del Bienestar”.

Para Izquierda Unida estas políticas aplicadas por el PP y fruto de la reforma constitucional aprobada por el PSOE en su último gobierno se definen en: “una reforma laboral que ha permitido a los empresarios dejar de ser piratas, roban derechos y subvenciones públicas, para convertirse en corsarios con patente del propio gobierno para continuar liquidando las conquistas de los trabajadores. El desmantelamiento de los servicios públicos, una amnistía fiscal para las grandes fortunas, repago y recortes en Sanidad y Educación, liquidación de la Ley de Dependencia, Planes de Ajuste a ayuntamientos y CCAA y unos PGE y de la Junta que definen una provincia en liquidación y sacrificable como León”.

La formación de izquierdas considera que León sufre crisis sobre crisis, que los recortes ideológicos se unen al desmantelamiento de la minería del carbón, la PAC y el abandono rural, 3 deshaucios diarios, un 30% de la población en la pobreza o en el umbral de la pobreza, 7.000 afectados por EREs y práctica desaparición del tejido industrial provincial, 45.830 parados y creciendo a un ritmo de 2.000 por mes, el intento de acabar con las Juntas Vecinales y por último se ha triplicado el número de leoneses que han abandonado la provincia respecto a 2011 (De 1.485 en 2012 ya son 3.734 solo sin contar noviembre y diciembre).

En definitiva la Huelga sirve y está plenamente justificada a todos los niveles y para toda la sociedad.

El Secretario Provincial de CCOO, Ignacio Fernández, definió que esta es una huelga distinta, social, donde la cumbre social ha dejado en manos de los Comités de Empresa la labor de informar a las plantilla y se ha contactado con comerciantes, vecinos y estudiantes entre otros para sumar voluntades que aseguren el triunfo de la convocatoria.

Finalmente el Secretario Provincial de UGT, Arturo Fernández, recordó que las reformas laborales empobrecen a la población, tienen un efecto sobre la sociedad entera que provoca la reducción de salarios y la pérdida de empleo, degrada la calidad de vida y repercute en el consume agravando el número de cierres de pymes y tiendas por este motivo. Las pensiones han sido un colchón para asegurar la supervivencia de las familias que se termina.

Etiquetas
stats