Industria convoca las ayudas para la reindustrialización de Soria dotadas con 8,79 millones

Ical

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha convocado las ayudas de apoyo a la inversión industrial en el marco de la política pública de reindustrialización en las provincias de Teruel, Soria y Jaén en el año 2014. Para la provincia soriana, el Gobierno ha consignado 8,79 millones de un total de 28 millones, según la orden del 13 de mayo que publica en su edición de hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En ese sentido, las ayudas para Teruel y Jaén ascienden a 9,58 millones. La orden se articula a través de dos líneas diferenciadas. Por una parte, a través del programa de reindustrialización, se incentivan las nuevas implantaciones industriales ya sea por traslado de la actividad productiva desde otro emplazamiento previamente existente o por creación de un nuevo establecimiento, así como el aumento de capacidad de producción mediante la implantación de nuevas líneas de producción en establecimientos existentes.

Por otra parte, el programa de fomento de la competitividad industrial tiene como objetivo ompensar los desequilibrios económicos entre territorios. De esta forma, el programa de reindustrialización pretende apoyar la ejecución de cualquier tipo de mejora o modificación de líneas de producción ya existentes. Así, subvenciona la creación de nuevos establecimientos industriales, el cambio de localización o las ampliaciones de la capacidad de producción instalada.

Asimismo, las inversiones podrán centrarse en actuaciones de obra civil en urbanización y canalizaciones, en la edificación o en la adquisición de aparatos y equipos materiales. Las actuaciones financiadas deberán ejecutarse hasta un plazo máximo de 18 meses contados desde la fecha de resolución de la ayuda. El presupuesto mínimo de las inversiones será de 75.000 euros.

Etiquetas
stats