El Ildefe tramitó tramitó 388 ofertas de empleo en el pasado semestre

Una de las sedes del Ildefe, el Edificio Abelló en la calle Astorga de la capital leonesa.

ileon.com

El concejal de Empleo, Ángel Villa, declaró que el Ayuntamiento de León a través del Instituto Leonés de Formación y Empleo (Ildefe) gestionó 388 ofertas de empleo en el primer semestre de este año, de las cuales la mayoría correspondieron a los sectores de informática, hostelería y teleoperadores. Esta cifra, supera hasta la fecha a todas las ofertas que tramitó en 2011 que fueron 286 y las 323 que ejecutó en 2012.

Ángel Villa valoró de forma positiva estos datos, que parecen que confirman un descenso del desempleo en nuestra ciudad y por tanto un cambio de ciclo en el mercado laboral. Asimismo, agregó que los objetivos del Ildefe son reducir la tasa de paro y que los leoneses sepan que cuentan con una herramienta útil y cercana en la búsqueda de empleo.

Villa indicó que esta entidad municipal realiza otras actividades como la orientación laboral, que ha supuesto la incorporación de un total de 791 parados a la bolsa de empleo en los primeros seis meses de 2013 y se efectúan diariamente visitas a empresas para conocer sus necesidades de personal, así como proporcionarles profesionales para puestos que tienen una difícil cobertura, o que requieren un perfil determinado. Cualquier desempleado puede pasar por las instalaciones del Ildefe en la calle Astorga, 20 (Complejo Abelló), e inscribirse en la bolsa de empleo, o acceder a la web www.ildefe.es y consultar las ofertas de trabajo y los enlaces a instituciones, u organismo que ofrecen trabajo. Además, se organizan talleres de habilidades sociales para el empleo, o aprender las técnicas para afrontarse a una entrevista de trabajo, así como cursos para reciclar o complementar los conocimientos adquiridos.

El edil de empleo señaló que desde septiembre de 2012 el Ildefe cuenta con la autorización para ejercer como Agencia de Colocación cuya función es realizar actividades de intermediación laboral, a los trabajadores les proporciona un empleo adecuado a su currículo académico y profesional y a los empleadores les consigue los trabajadores más apropiados a sus requerimientos y necesidades.

Etiquetas
stats