Hacienda te pide cuentas
Desde este 2 de abril se puede consultar el borrador de la declaración del IRPF por internet y confirmarlo, sin esperar a recibirlo por vía postal. La campaña presencial comenzará el próximo 6 de mayo y se prolongará hasta el 1 de julio.
Los obligados a declarar son aquellos contribuyentes cuyos rendimientos íntegros sean superiores a 22.000 euros, mientras que los de ingresos menores con más de un pagador, deben declarar si la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes es superior a los 1.500 euros. También están obligados a declarar los que ganando menos de 22.000 euros se deducen inversión en vivienda, por cuenta ahorro-empresa o por doble imposición internacional. También si realiza aportaciones a planes de pensiones, a mutualidades de previsión social, a planes de previsión asegurados o a patrimonios protegidos de las personas con discapacidad.
Tras la subida acordada por el Gobierno los tipos quedan fijados entre el 24,75% hasta el 52% para las rentas del tramo superior.
Las gestiones para modificar o confirmar el borrador se pueden hacer por medios telemáticos, por teléfono (901 200 345) y personalmente en cualquier delegación de la Agencia Tributaria.