50.000 euros de ayudas para fomentar la creación de empleo

ileon.com

Los desempleados leoneses que quieran emprender y crear su propia empresa podrán verse beneficiados de los nuevos planes que la Consejería de Economía y Empleo de Castilla y León ha puesto en marcha para fomentar la creación de empleo. Unas ayudas que podrán alcanzar los 50.000 euros presentando un plan de empresa solvente y viable. Esta acción no solo va dirigida a los desempleados, también podrán acogerse los autónomos o estudiantes recién titulados.

De esta manera, la comunidad autónoma pretende impulsar las ideas de valor que puedan tener una salida esperanzadora a la crisis. Con esta partida de micro créditos, los interesados tendrán hasta un plazo de ocho años para amortizarlo con unas buenas y ventajosas condiciones de Euribor. Se prevé que más de 150 proyectos se presenten con el fin de generar una inversión privada que supere los diez millones de euros.

Esta acción se engloba dentro de los nuevos presupuestos previstos por el gobierno autonómico para el nuevo año, lo que supone la mayor inversión de los últimos años en materia de creación de empleo y nuevas empresas. Cuatro de cada diez euros irán dirigidos directamente a la creación de nuevos puestos de trabajo. 230 millones de euros en total.

Junto al plan se suman nuevos incentivos fiscales, financiaciones a fondo perdido y préstamos avalados para la creación de empresas. Y con estímulos dedicados a los inversores como la deducción del 20% de las cantidades dedicadas a adquirir acciones o participaciones de sociedades que amplíen capital, o un 15% si la inversión se dedica a proyectos I+D+I.

Para dar los primeros pasos en la emprendeduría es necesario contar con una base económica que, aunque no es necesario que sea elevada, sí que influye a la hora de una vez constituida la empresa contar con un plan de marketing con el que el nuevo negocio pueda darse a conocer en condiciones y posicionarse en el mercado y en el recuerdo del consumidor lo antes posibles. Préstamos inmediatos como los que se pueden encontrar en la siguiente página web donde se explica todo sencillamente pueden salvar a más de un emprendedor de un apuro.

Con todo previsto y una buena idea, pronto llegarán los nuevos inversores que quieran apostar por poner el negocio en marcha cuanto antes. El gobierno ha dispuesto, para ello, 15 millones de euros a fondo perdido para proyectos empresariales de nueva creación y diez millones más para préstamos directos a pymes de más de 600.000 euros con una financiación del 70% con un plazo de 10 años y dos de carencia a buen tipo de interés.

Etiquetas
stats