Equivalenza, el mejor sumiller del mundo del perfume

Equivalenza

Marta Cuervo

Equivalenza es la cadena líder en fabricación distribución y venta a través de tiendas de fragancias de marca blanca. “No somos la marca, pero nuestras fragancias huelen prácticamente igual y duran lo mismo que las marcas conocidas, pero a precios infinitamente más baratos, cerca de un 80%”, explica el director del negocio situado en el Centro Comercial Espacio León, Juan Arjona.

Más de 100 fragancias decoran las paredes de este peculiar mundo de los aromas, donde la venta a granel de todos los perfumes tiene el mismo precio, que se modifica solo por la cantidad de producto. El comprador dispone de tres frascos de 30 (5'90 euros), 50 (9'90) y 100 mililitros (16'95), más 1'5 euros, aproximadamente, por el coste del frasco. “Son recargables, solo se paga el primer día. Minimizamos el gasto para nuestros clientes, haciendo que paguen únicamente por lo importante, que es el líquido”, apunta el joven empresario.

La principal característica es que “la fragancia perdura”. “Dicho por expertos y clientes es el producto de equivalencia de más calidad del mercado nacional e internacional”, añade.

Mucho más que perfumes

En la perfumería existen a disposición aproximadamente 100 aromas de mujer, unos 50 de hombre, y creaciones propias del perfumista de Equivalenza, y un área de cuatro perfumes infantiles.

Además, Equivalenza también trabaja con un espacio dedicado a la hidratación y cuidado corporal, con una línea de cosmética natural, champú, gel, aceite corporal, y body milks.

En este caso, no se trata de equivalencias. “Son proveedores homologados de forma muy estricta por nuestra compañía, con productos que no tienen origen animal ni parabenes, es decir, son productos naturales completamente”, aclara Juan.

Las equivalencias con más aceptación son la 189 en el caso de mujer que es una fragancia que recuerda a Light Blue de Dolce&Gabanna, y la 219 de hombre, similar a One Million de Paco Rabanne. Y, es que, cada fragancia tiene un número, no un nombre. “Hay que dejar claro que nosotros no somos la marca, vendemos productos que huelen de forma similar”.

Juan, experto sumiller del mundo del perfume, comenta dos posibles vías para atender al público. “Algunas personas vienen buscando una fragancia similar a otra y lo tienen muy claro. Otras quieren un tipo de perfume con unas características determinadas; dulces, frescas... En función de sus exigencias asesoro a los clientes”.

A pesar de su juventud, la vocación de Juan ha sido siempre la dirección de las empresas. Director de multinacionales hasta hace dos años, decidió dar el salto, aun con las crisis, para desarrollar sus proyectos personales. “Me vine de Madrid a León. Aterrice aquí con un primer negocio del sector médico sanitario y, desde hace un año, empecé a buscar alternativas para seguir creciendo como pequeño empresario. De esta forma, Juan dio con este modelo de negocio, del que se muestra ”encantado“, hasta tal punto que ya está a punto de abrir una segunda tienda en la Calle Ancha.

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