Empresarios de León y Braganza buscan soluciones conjuntas

Empresarios Braganza

Prensa Círculo Empresarial Leonés

Una amplia delegación de empresarios del Círculo Empresarial Leonés, encabezada por su presidente, Emilio de la Puente, participó ayer en el I Encuentro Ibérico de Cooperación Empresarial que tuvo lugar en Braganza.

Allí se reunieron las principales asociaciones empresariales del Norte de Portugal y de Zamora, además de numerosas autoridades lusas como el presidente de la Cámara Municipal de Braganza, Antonio Jorge Nunes, su vicepresidente, Rui Caseiro, el Cónsul de Portugal en León, Mathias Dias, el presidente del CES y la Fundación Rei Alfonso Henriques, José Alvino da Silva y el secretario de Estado de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones de Portugal, Sergio Silva Monteiro.

Fue precisamente Monteiro quien clausuró el acto, garantizando “que la mayor parte de la Autovía Transmontana entre Villa Real y Braganza no será de peaje en un primer momento”.

El Congreso, organizado por Nerba y el CEL, ha supuesto un gran paso adelante en las relaciones empresariales transfronterizas y en la búsqueda de soluciones a problemas similares que vive la región de Tras Os Montes y el Noroeste de Castilla y León. Las tres mesas de trabajo dedicadas a Industria, Turismo y Comercio/Servicios analizaron la situación actual de estos tres sectores económicos, tanto a un lado y a otro de la raya, y las estrategias conjuntas que se pueden desarrollar para alcanzar un mayor grado de desarrollo económico y de generación de empleo y riqueza en esta amplia zona de la península ibérica.

El Encuentro se prolongó a lo largo de toda la jornada de ayer, 16 de noviembre, en las instalaciones de Nerba, donde al finalizar el Encuentro se expusieron una serie de conclusiones que guiarán, a partir de ahora, el trabajo posterior de colaboración e intercambio empresarial entre estos territorios que se consolidará en un segundo Encuentro a celebrar en la primavera de 2012 en León o Puebla de Sanabria.

Etiquetas
stats