Economía y FRMP revisan el borrador de Ley de Estímulo a la Creación de Empresas

Tomás Villanueva y Miguel Angel García Nieto.

prensa Junta de Castilla y León

Tomás Villanueva y Miguel Angel García Nieto han tenido un encuentro para hacer un análisis detallado del documento del anteproyecto de Ley de Estímulo para la Creación de Empresas de Castilla y León que quiere impulsar el emprendimiento con un marco de apoyo favorable.

El documento expuesto ante los responsables de la Federación Regional de Municipios y Provincias se centra en las condiciones para la creación del tejido empresarial, el fomento de la figura del empresario y del espíritu emprendedor. Además, la futura ley se centrará en la creación de un marco jurídico favorable para los emprendedores con la reducción de obligaciones y cargas administrativas.

Además se prevén mecanismos para que la administración resuelva en plazo aquellas decisiones que afectan a la viabilidad y el desarrollo de la empresa. Para ello se reducirán a la mitad los plazos para la creación de empresas mediante la aplicación del trámite de urgencia, además de que los procedimientos y trámites para la creación de empresas tendrán preferencia en esta tramitación.

Para agilizar la actividad económica se pretende habilitar la declaración responsable para la inscripción de empresas en registros administrativos. De esta forma, la creación de una empresa, en cuanto al procedimiento administrativo, no podrá exceder de tres meses aunque se prevé la autorización provisional que permita el inicio de la actividad en 10 días.

Con este encuentro se concluye una serie de reuniones para analizar el borrador de esta ley con los grupos parlamentarios y que ha terminado con los responsables de los municipios de Castilla y León.

Etiquetas
stats