¿Día de León en la Feria de Asturias?

Espacio de Maci Rock en la Feria de Muestras de Asturias

Antonio Vega

Apenas 2 empresas leonesas han participado en la actual edición de la clásica FIDMA (Feria Internacional de Muestras de Asturias) que desde hace 55 años se celebra en Gijón. Desde hace ya unas cuantas ediciones la organización dedica uno de sus días a conmemorar el “Día de León” como reconocimiento a las empresas y visitantes que cada año se acercan a tierras asturianas a recorrer el evento.

Las dos empresas leonesas que se han arriesgado en estos tiempos de crisis son la mítica Maci Rock, que lleva acudiendo la friolera de 25 años a la feria asturiana, y que sigue sobreviviendo vendiendo discos pese al cambio tecnológico y económico que ha afectado a su sector. La otra empresa son las bodegas Vile que acude a la feria a promocionar sus caldos en el que es uno de sus principales mercados. Cabe señalar que ambas empresas tienen sus stands uno enfrente del otro desde hace muchos años en lo que podríamos llamar el “Rincón de León”.

Pero el “Día de León” en la FIDMA se celebra con mucho boato y por ello hubo una recepción oficial en la jornada matutina que contó con la presencia de buena parte del poder político y económico de León, Astorga y Gijón.

El presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Luis Arias de Velasco, dio hoy la bienvenida a los representantes de las principales instituciones políticas y empresariales de León y Astorga, en el marco de la celebración del Día de León en la Feria. En el acto institucional, Arias de Velasco calificó de “orgullo” esta celebración, ya consolidada en el calendario ferial, y agradeció la nutrida representación que se desplazó desde la provincia.

Y tan nutrida ya que acudieron el presiente de la Cámara de Comercio de León, Manuel Lamelas; Julio Cayón, concejal de Turismo de León; Marcos Martínez, vicepresidente de la Diputación; Victorina Alonso, alcaldesa de Astorga o Juan Carlos Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de Astorga.

La escasa presencia de empresas leonesas que pudieran aprovechar el día para promocionarse descafeinaron el Día de León que más bien debería empezar a llamarse el Día de los Visitantes Leoneses.

Etiquetas
stats