La crisis económica hace que la gente acepte mejor la vuelta al trabajo tras las vacaciones
La actual situación de crisis económica ha conseguido que quienes se van de vacaciones asuman con menos negatividad la reincorporación a la actividad laboral tras el periodo vacacional, pues prefieren tener empleo que estar sin él.
Así lo afirma el equipo médico del Servicio de Promoción de la Salud de Sanitas, quien asegura también que los síntomas por depresión postvacacional se agudizan cuanto mayor es el tiempo que se está sin trabajar y que una persona necesita una media de entre cuatro o cinco días para adaptarse al nuevo escenario y superar la actitud negativa tras las vacaciones.
También influye el hecho de tener responsabilidades familiares, las cuales pueden empeorar de forma significativa los síntomas. Pese a que no hay cifras oficiales de las personas que padecen esta patología, el Servicio de Promoción de la Salud de Sanitas calcula que aproximadamente el 65 por ciento de los adultos registra algún síntoma relacionado con la depresión postvacacional.
No obstante, la actual situación de incertidumbre económica y laboral está haciendo que la sociedad acepte mejor la vuelta de las vacaciones, pues prefieren volver al trabajo que estar sin él.