Crecen un 11,73% las matriculaciones de turismos en la provincia de León en enero

Ical

El mercado de turismos durante enero de 2016 alcanzó en Castilla y León las 2.608 unidades comercializadas, lo que supone una subida del nueve por ciento respecto a la cifra registrada durante el mismo mes de 2015, frente a una subida nacional del 12,1 por ciento, hasta las 76.395.

Por marcas, Renault matriculó durante el primer mes del año, un total de 4.811 vehículos, con una merma del 7,3 por ciento respecto a 2015; mientras que Nissan, vendió 3.486, con un crecimiento del 4,2 por ciento. Las patronales Anfac, Faconauto y Ganvam destacaron, a través de un comunicado de prensa, que enero registró en España “el mejor volumen” para este mes desde el año 2008. Con este resultado, recordaron, el mercado acumula dos años y cinco meses de crecimientos continuados. El objetivo para este año 2016 es alcanzar los 1,1 millones de unidades matriculadas.

Por provincias, las matriculaciones crecieron en Ávila donde se registraron 165 matriculaciones, un 12,24 por ciento más; en Burgos, 474 (22,8 por ciento); en León, 438 (11,73 por ciento); en Segovia, 163 (22,5 por ciento); en Soria, 108 (14,89 por ciento); en Valladolid, 658 (3,62 por ciento) y en Zamora, 159 (6,71 por ciento).

Por el contrario descendieron en Palencia, 168 (un 2,33 por ciento menos); en Salamanca, 275 (3,17 por ciento);

Las cifras del primer mes del año muestran, según estas organizaciones, la “buena marcha” del mercado de turismos en España. “La generación de la actividad económica, la confianza del consumidor, el acceso a la financiación, la mejora empresarial, el crecimiento del PIB, y la fuerte creación de empleo, impulsan este mercado”, remarcaron a través de un comunicado. Además, resaltaron el “buen comportamiento” de las empresas de alquiler anticipando una “excelente temporada turística” de Semana Santa. “Mantener el crecimiento, creará más empleo, más riqueza y bienestar social”, constataron. Con todo, indicaron que España “todavía no ha tocado techo” en la venta de coches. “Hay todavía mucho margen de crecimiento”.

En este sentido, explicaron que aspectos como la mejora de la renta disponible, el crecimiento económico, “deben conducir al mercado español a cotas más altas en los próximos años” Advirtieron de que “una de las mayores preocupaciones sociales, son los vehículos antiguos pues son los que generan problemas de contaminación y hacen más inseguras nuestras carreteras. Por lo tanto, la sustitución se estos coches son una prioridad”. Al respecto, remarcaron que los Planes PIVE “están jugando un papel principal. Ya que están siendo una herramienta muy eficaz para incorporar coches más tecnológicos a las ciudades”

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