La consejera de Empleo cree necesarias nuevas medidas “más allá de los complementos para los ERTE”

Ana Carlota Amigo (derecha), este lunes en la presentación del Plan Territorial de Fomento para Ávila y su Entorno. / Ricardo Muñoz / ICAL

ICAL

La consejera de Empleo e Industria, la leonesa Ana Carlota Amigo, subrayó este lunes en Ávila la necesidad de adoptar “nuevas medidas muy importantes” para apoyar no solo a las personas que están en ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) para mantener sus empleos, sino “especialmente para aquellas vayan a ser despedidas por la situación tan grave en la que nos encontramos y que requieren del diálogo de todos”.

Esas medidas, a su juicio, deben ir “más allá de los complementos para los ERTE” que, como apuntó, “no pueden llegar a los 202.000 trabajadores en esta situación, muchos de los cuales siguen en la misma, probablemente hasta diciembre”.

Amigo reconoció que los 6 millones de euros presupuestados “al inicio de la pandemia” dentro del Diálogo Social para esos complementos de los ERTE son “escasos”, si bien confirmó que “es partida es definitiva”.

“La realidad es que los trabajadores afectados por ERTE han llegado a 202.000 y además su situación se sigue prorrogando en muchos casos, por lo que la situación es completamente diferente a cuando se acordó el presupuesto dentro del Diálogo Social”, explicó la consejera, quien remarcó que “en ningún caso se puede gastar todo el presupuesto, porque eso supondría gastar prácticamente todo el presupuesto que tiene la Consejería solo en complementos para los ERTE”.

“Tenemos que llegar a un acuerdo en el Diálogo Social, pero la partida la sacamos definitiva con 6 millones”, afirmó Ana Carlota Amigo, quien añadió que “otra cosa es que la nueva situación requiere de nuevas medidas muy importantes que van más allá del complemento, que no puede llegar a los 202.000 trabajadores afectados por ERTE”.

Etiquetas
stats